tragedia en Escobar

Salió a caminar con una amiga y murió aplastada por un árbol

La víctima tenía 59 años. Una rama de gran tamaño se desprendió de un fresno y cayó sobre ella. Falleció en el hospital.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de marzo de 2023 - 10:00

Un hecho tan inusual como trágico tuvo lugar el pasado fin de semana en Escobar, cuando una mujer de 59 años que había salido a caminar junto a una amiga murió al caerse encima suyo una pesada rama de un árbol.

Según informó El Día de Escobar, el hecho sucedió este domingo alrededor de las 17.30 en la zona de El Cazador, cuando la víctima, una mujer llamada Graciela Lavergne, paseaba junto a otra mujer por la calle Lincoln, en inmediaciones de la Plaza Imperio del Japón.

Sin embargo, en pleno paseo una gruesa rama se desprendió de un fresno, golpeando contra su cuerpo y el de su amiga. La fractura del árbol causó un ruido de tal magnitud que alertó a los vecinos de la cuadra, quienes se asomaron a la calle para ver lo que había ocurrido. Fue así que, sorprendidos, vieron a las mujeres tumbadas en el suelo, entre quejas de dolor.

De inmediato se dio aviso al 911, mientras que dos médicos que son vecinos del lugar asistieron a las víctimas a la espera de la ambulancia.

“El tronco de la rama la golpeó en la cabeza, en una pierna y en el tobillo”, precisaron al medio antes mencionado fuentes de la Subcomisaría de El Cazador. En tanto, su amiga recibió el golpe en un brazo.

Ambas mujeres fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Erill, del centro de Escobar. Lavergne se encontraba en estado crítico debido a múltiples fracturas, falleciendo minutos después de la medianoche.

La víctima fatal era analista de sistemas y tenía dos hijos, de 21 y 23 años.

Por su parte, el fresno del que cayó la rama estaba en la vereda de una vivienda, junto al portón de entrada. Lo extraño es que no se trata de un árbol viejo o que se encontrara en malas condiciones.

Por eso, el concejal y titular de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3, Marcos Tiburzi, calificó el hecho de “inentendible”, ya que “la rama no estaba podrida, estaba verde, seguramente ganó por el peso del follaje y se quebró en la unión. Es una tragedia, una tragedia que no se pudo prever porque no estaba podrido el árbol ni a simple vista tenía riesgo”, agregó el funcionario en declaraciones al Periódico El Cazador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar