Un hombre de 24 años fue detenido tras denunciar el falso robo de su camioneta en Presidente Derqui. Su madre reveló que en realidad la entregó para desguace a un mecánico.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 24 años fue detenido tras denunciar el falso robo de su camioneta en Presidente Derqui. Su madre reveló que en realidad la entregó para desguace a un mecánico.
El hecho que dio origen a la investigación se inició el pasado 28 de enero cuando el sujeto llegó al Destacamento de Monterrey y denunció que fue abordado por un grupo de delincuentes que bajo amenazas con armas de fuego le robaron su vehículo, una camioneta Kía Sorento, en la puerta de su depósitos de inflables ubicado sobre la calle Uruguay en Presidente Derqui.
El hombre indicó que fue sorprendido por varios desconocidos pero que no recordaba la cantidad. Según su relato, uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego, indicándole que se baje del rodado y que camine hacia adelante sin darse vuelta. En su reconstrucción, no logró precisar de qué lado vinieron los ladrones ni por dónde se escaparon.
No obstante, las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el supuesto robo no evidenciaron ninguna de las circunstancias relatadas por el hombre. A su vez, en la recolección de testimonios de vecinos y familiares, los efectivos entrevistaron a la madre del sujeto quien les contó que su hijo horas antes había llevado el automotor para entregárselo a un mecánico amigo para su desguace, dado que el vehículo tenía graves problemas mecánicos.
Con toda esta información, el personal policial procedió a detener al hombre por el delito de "Robo Automotor -Falsa Denuncia", causa que lleva adelante el fiscal Germán Camafreitas titular de la UFI N° 3 de Pilar