Una mujer de 50 años vecina del barrio Villa Morra se presentó en las últimas horas en la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar asustada y en medio de una crisis nerviosa, afirmando que su pareja -un hombre de 51 años- con quien había discutido minutos antes, la había amenazado de muerte con un arma de fuego.
De manera inmediata, la policía realizó un operativo de búsqueda en el mismo barrio y se logró ubicar al sujeto, que trabaja como empleado de una empresa de seguridad.
El hombre se desplazaba en una camioneta Ford Eco Sport de color negra y en la requisa del vehículo se halló dentro de un bolso una pistola marca Bersa Mini Thunder calibre 9 mm con dos cargadores, conteniendo la cantidad de 19 cartuchos intactos.
Con apoyo personal Comando de Patrulla Pilar se llevó a cabo el traslado del hombre hacia la comisaría Pilar 1°. Aunque la víctima posteriormente se negó a declarar contra su esposo, la Fiscal interviniente titular de la UFI de Género de Pilar imputó al aprehendido y caratuló el hecho como "Aprehensión por portación de arma de guerra".