Su expareja la golpeó e intentó asfixiarla: se salvó de milagro

Es una joven de Villa Rosa que fue interceptada al entrar a su casa. El exnovio le pegó y le colocó una bolsa de nylon en la cabeza. Fue detenido este viernes.
sábado, 7 de enero de 2023 · 14:04

Un hombre fue detenido en las últimas horas en San Alejo, acusado de haber golpeado brutalmente a su expareja y asfixiarla colocándole una bolsa de nylon en la cabeza. La mujer sobrevivió al ataque y lo denunció a la policía.

El hecho en cuestión había ocurrido el pasado 18 de diciembre, cuando una mujer de 27 años había denunciado que, al arribar a su domicilio (ubicado en la localidad de Villa Rosa) fue sorprendida por su ex pareja, quien le propinó golpes durante horas y la asfixió con una bolsa de nylon en la cabeza, con claras intenciones de matarla. La mujer perdió el conocimiento y se despertó horas después, totalmente desnuda y sola.

Ante ello, la Justicia dispuso una orden de detención contra el denunciado. Tras realizar tareas encubiertas en las inmediaciones de la empresa del Parque Industrial de Pilar en la que trabaja, en la tarde de este viernes se logró la detención del imputado, identificado como Javier Vega, de 29 años, domiciliado en el barrio San Alejo. A su vez, se incautaron un celular Samsung modelo A50 y un Motorola Edge.

Interviene el fiscal Manuel Cayuela, de la UFI de Género de Pilar y la causa está caratulada como "Aprehensión por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".

Comentarios