robo

Le desvalijaron la casa y organizó una rifa para comenzar a recuperarse

La pilarense Analía Sárate vive junto a una amiga. El 31 a la noche ladrones se llevaron elementos de trabajo, indumentaria, computadora y más. Sorteará un pernil para 20 personas.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de enero de 2023 - 11:47

La celebración de fin de año se convirtió en una pesadilla para una pilarense: el 31 por la noche, desconocidos ingresaron a su vivienda y la desvalijaron. Por eso, recurre a la comunidad organizando rifas que le permitan obtener recursos para ir recuperando al menos parte de lo robado.

Se trata de Analía Sárate, quien explicó a El Diario que "yo soy de Pilar de siempre, pero me fui a vivir hace 3 meses a Tortuguitas". Allí comparte nueva casa junto a una amiga y su pequeña hija, pero las moradoras perdieron gran cantidad de pertenencias. "Fue la peor decisión (la mudanza), porque sabía que la zona es insegura...", se lamenta.

En cuanto a la rifa, consta de un pernil para 20 personas, con salsas y 80 panes(figazas), además de un cajón de cervezas. Se sortea el 11 de febrero por Lotería Nacional y el precio del boleto es a voluntad. Será la primera de diversas iniciativas buscando recuperar al menos parte de lo robado. Los interesados deben contactarse y transferir al alias analia.sarate.1992

Robo

"Yo hago marketing y publicidad de planes de ahorro de forma independiente", comentó la víctima, agregando que "la computadora que se llevaron con mi maletin y cosas de trabajo fue lo más doloroso, porque no solo es mi herramienta de trabajo sino que tenía cuadernos con cosas de mis estudios, apuntes... Cosas de no valor para ellos pero sí para mí, porque es un año de información ahí. Eso para mí fue lo más importante porque es mi base. Yo soy una persona de familia humilde que vengo dando todo por salir adelante y fue desgarradora esa pérdida".

Además, la joven tiene un emprendimiento de zapatillas "y también se llevaron una bolsa de consorcio con calzado y ropa deportiva que tenía a la venta. Todo lo había traído hace dos semanas, una valija de marca enorme llena de ropa, cajas con collares sin calor, pero se llevaron todas por las dudas...".

Por su parte, a su amiga "le desarmaron la computadora de escritorio, que era una gamer que le prestó su hermano para su emprendimiento de ropa. La vaciaron por dentro, placa de video, disco rígido... También le rompieron muebles de la habitación".

La terrible situación fue advertida cerca de las 2, cuando la amiga de Analía regresó a la casa y se encontró con el triste panorama. Sin embargo, la pilarense agradece "que ellas no estaban (al momento del robo), porque hubiera pasado una tragedia tal vez".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar