Moreno

Una mujer policía mató a un motochorro que la estaba asaltando

Caminaba junto a su pareja, también policía, por la colectora del acceso oeste. Fueron abordados por dos ladrones armados. Uno de ellos la tomó del pelo y ella le disparó con su arma reglamentaria.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2023 - 08:41

Una agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba de franco mató de un balazo a un joven armado que intentó robarle en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de la colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Yapeyú, en la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que, en ese lugar, circulaba a pie una pareja que fue abordada por dos personas armadas que viajaban a bordo de una moto.

Según las fuentes, las víctimas del robo eran un hombre de 33 años y una mujer de 31, ambos pertenecientes a la policía porteña y que se encontraban de franco al momento del asalto.

En ese contexto, uno de los delincuentes apuntó con un arma de fuego contra el hombre, mientras que el otro, que llevaba consigo una manopla de hierro, comenzó a sujetarle del cabello a la mujer.

Ante esa circunstancia, la mujer policía logró tomar su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al asaltante que la estaba violentando físicamente, mientras que el otro se dio a la fuga a bordo de su motocicleta.

Por otro lado, voceros judiciales aclararon que el fallecido se apellidaba "Santiago", quien tenía antecedentes penales por "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Intervino en el hecho el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, Federico Soñora, quien no dispuso ningún temperamento para con la mujer policía al considerar que actuó en "legítima defensa", aunque quedó imputada en una causa caratulada como "homicidio simple". (Télam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar