Choque de camionetas

Volvían de festejar Año Nuevo y chocaron en Panamericana: murió un nene de 10 años

Ocurrió a la altura de Loma Verde. Es una familia de Campana que había celebrado en Maquinista Savio.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2023 - 12:14

Un hecho trágico tuvo lugar en las primeras horas de año en la autopista Panamericana, donde un nene de 10 años falleció tras un accidente entre dos camionetas, colisión ocurrida sobre el kilómetro 54 del ramal Campana, a la altura de la localidad escobarense de Loma Verde.

Según informó El Día de Escobar, el accidente fatal tuvo lugar minutos después de las 8 del domingo, cuando una camioneta Volkswagen Voyage blanca y una Nissan Weekend gris que circulaban sobre la mano a Provincia chocaron al llegar a la altura de la estación de servicio Shell.

Fuentes policiales indicaron al medio antes mencionado que -por causas que se investigan- el primer vehículo impactó desde atrás al otro, a pesar del escaso tránsito que había a esa hora sobre la autopista.

En la Voyage viajaban tres adultos y dos menores: una pareja, los dos hijos de la mujer y su hermano, quienes venían de recibir el año nuevo junto a otros familiares en la localidad de Maquinista Savio y se dirigían a la ciudad de Campana, de donde son oriundos.

El vehículo era conducido por Carlos Duarte (44), quien iba acompañado por su pareja, Sheila Martínez (51), su suegro Pablo Martínez (70) y los dos hijos de la mujer: D. de 10 años, y M. de 7.

A consecuencia del fuerte impacto, la camioneta en la que viajaba la familia quedó volcada en medio de la calzada. El menor de 10 años perdió la vida en el acto, mientras que los demás ocupantes de la camioneta debieron ser trasladados en ambulancias al hospital provincial Enrique Erill, de Escobar. Luego, el nene de 7 años fue derivado al hospital infantil Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Personal policial le realizó el test de alcoholemia al conductor de la Voyage, cuyo resultado dio 0,43 miligramos de alcohol por litro de sangre (cabe recordar que desde el 1º la ley de Alcohol Cero en la provincia).

Por su parte, en la camioneta Nissan solamente viajaba su conductor, un hombre de 49 años domiciliado Ituzaingó. Su vehículo quedó incrustado entre las vallas metálicas y el alambrado de la banquina. Si bien estaba consciente, por precaución el conductor también fue llevado al hospital escobarense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar