Tragedia en Garín: se ahogó un nene de 2 años al caer a una pileta

El terrible hecho ocurrió en una vivienda particular. El menor habría estado al cuidado de sus tías. Cuando el padre volvió a la casa, lo encontró en la piscina.
martes, 24 de enero de 2023 · 14:49

Un dramático hecho tuvo lugar este domingo en la localidad de Garín, Partido de Escobar, cuando un nene de 2 años falleció ahogado luego de caer a una pileta de natación.

Según detalló El Día de Escobar, el trágico episodio se desató en horas de la tarde en una casa de la calle Cabo Primero Sullings al 1800, en el barrio Villa Angélica. Allí, el menor se habría encontrado al cuidado de sus tías, tal como consignaron fuentes policiales.

En este sentido, voceros de la comisaría de Garín revelaron que fue el padre del niño quien descubrió la tragedia al llegar a la casa. “El nene no estaba, empezó a buscarlo y lo encontró en la pileta”, indicaron.

De inmediato, el hombre llevó a su pequeño hijo a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde habría llegado ya sin signos vitales. Si bien los profesionales le hicieron tareas de reanimación durante varios minutos, ya era demasiado tarde. Tras la muerte del menor, el área de Servicios Sociales del Municipio intervino para contener a la familia.

El mismo medio indica que el hecho causó conmoción no solo en Garín sino también dentro de las filas de la Policía Bonaerense, ya que el niño era hijo de una sargenta que trabaja en la comisaría de Maschwitz y un sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar.

La investigación por el hecho recayó en la Ayudantía Fiscal de Garín, que caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Comentarios