Tenía 25 años

Un joven murió ahogado mientras vacacionaba con amigos

Fernando Sosa era vecino de Ingeniero Maschwitz. Había ido a San Vicente, Misiones, donde se metió en un arroyo a nadar. Nunca salió del agua y su cuerpo fue hallado al día siguiente.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:17

Un viaje entre amigos a Misiones se transformó en tragedia, luego de que un joven de 25 años perdiera la vida tras arrojarse a un arroyo. La víctima fue identificada como Fernando Luis Sosa, oriundo de Ingeniero Maschwitz.

Los medios de dicha provincia informaron que el hecho se produjo en la localidad de San Vicente, ubicada a poco menos de 200 kilómetros de Posadas. Sosa estaba junto a cuatro amigos, de entre 22 y 29 años.

Según las crónicas, el joven se metió a nadar al salto Golondrina para refrescarse, pero nunca salió del agua. Tras arrojarse desde la base del salto nadó unos metros, pero luego comenzó a pedir auxilio a los gritos hasta que se sumergió. Desesperados, sus amigos intentaron ayudarlo pero rápidamente fue perdido de vista.

Así comenzó una búsqueda encabezada por efectivos de la Policía y el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad misionera, con la esperanza de hallarlo con vida. Sin embargo, el cuerpo de Sosa recién fue hallado un día más tarde. La investigación del hecho recayó en el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, que ordenó las medidas pertinentes.

Comentarios