Son vecinos del establecimiento

Caen dos adolescentes por robos en la Escuela 16 de La Lonja

Tienen 18 y 19 años. Ingresaron miércoles y jueves y se llevaron varios elementos. Además, la policía recuperó lo sustraído.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2023 - 10:04

Dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas por la policía, acusados de haber robado elementos y provocado destrozos en la Escuela Primaria N°16 de La Lonja.

Se trata de un joven de 18 años y otro de 19, ambos domiciliados en esa misma localidad. Además, se recuperaron los insumos robados en el establecimiento que se ubica en el cruce de ruta 8 y la calle Chile.

Seguidilla

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, el primer robo ocurrió el miércoles, día en que los ladrones ingresaron a la escuela y se llevaron ventiladores grandes de techo. En ese momento, la directora dio aviso a la policía y realizó la denuncia correspondiente a través del sistema online del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Sin embargo, los delincuentes regresaron al día siguiente, esta vez por un paredón que da a la calle Chile y tiene conexión al sector de techos. Contando con una escalera, los malvivientes llegaron al sector de un patio, en donde realizaron importantes daños en una puerta para ingresar. Una vez adentro, ocasionaron un gran desorden en busca de elementos de valor.

Fue en ese momento que se activó la alarma privada, lo que dio aviso a la policía. Una vez en el edificio, los efectivos se comunicaron con la directora

del establecimiento para transmitirle lo ocurrido, por lo que la mujer se hizo presente pocos minutos después: allí constató que los desconocidos además del daño ocasionado habían sustraído una carretilla de metal.

Además, en la recorrida por el lugar se observaron varios elementos de cocina ya embalados pero que no fueron robados, quedando en el lugar.

Investigación

Tras los hechos trabajó personal de la Policía Científica, mientras que para el esclarecimiento se solicitaron grabaciones de las cámaras municipales que se hallan en las cercanías.

Luego de intensas investigaciones por parte del personal del Destacamento La Lonja, a cargo de su titular el oficial principal Christian Doyle; junto a la coordinación del fiscal de la UFI N°2, Andrés Quintana, se llegó al esclarecimiento del hecho.

Fue así que, ya en la noche del viernes se llevaron a cabo allanamientos en dos sitios: una vivienda de la calle Ramos Mejía, entre Fader y Benito Lynch; y una finca de Chile y Pasaje N°1, ambas de La Lonja.

Del operativo también participaron efectivos de la comisaría Pilar 5°, más el apoyo del personal del Destacamento Monterrey, la Guardia Urbana y el GAD Pilar.

Así se logró detener a ambos jóvenes. Además, se secuestraron tres ventiladores de tipo industrial y una carretilla de chapa, es decir, los elementos que habían sido robados de la Escuela 16.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar