Alcoholemia positiva

La primera alcoholemia positiva del año dio por las nubes

Un conductor de nacionalidad paraguaya chocó su auto contra una zanja en completo estado de ebriedad. El 1 de enero entró en vigencia la ley de alcohol cero al volante.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2023 - 11:53

El 1 de enero de este año comenzó a regir en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la ley de "Alcohol cero al volante" que prohíbe la ingesta de alcohol a los conductores, cualquiera sea la cantidad. 

No obstante, la normativa debutó en Pilar con una marca altísima por parte de un automovilista que terminó volcando su auto en una zanja. Se trata de un hombre de 44 años de nacionalidad paraguaya, cuyo control de acoholemia arrojó 2,18 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, fueron los vecinos de la zona los que dieron aviso a la policía poco antes de las 4 de la mañana de hoy, al advertir la presencia de un automóvil Chevrolet Zafira color azul volcado en una zanja en la intersección de las calles Villegas y México, en Presidente Derqui. En su interior permanecía el conductor, con el motor en marcha, balbuceando recostado sobre el volante y presionando la bocina

Fuera del vehículo, tendidos sobre la vereda durmiendo se encontraban sus dos acompañantes, en completo estado de ebriedad. 

Al realizar los controles de alcoholemia correspondientes, se constató que el conductor presentaba 2,18 g/l, una marca muy elevada que supera casi cinco veces incluso la mínima de 0,5  permitida hasta el 31 de diciembre. A su vez, se tornó agresivo con los agentes cuando estos le solicitaron la documentación del rodado.

Frente a esta situación, el vehículo fue removido y trasladado al depósito judicial por carecer de documentación, mientras que el automovilista en total estado de ebriedad, fue detenido acusado de "Resistencia a la autoridad".

La causa quedó en manos de la UFI Nº1 a cargo de Raúl Casal. Intervino personal de la Comisaría 2º de Presidente Derqui. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar