Allanamiento y 10 detenciones por venta de drogas en Astolfi

Dos de los apresados están acusados de comercializar los estupefacientes. También se aprehendió a compradores y a tres mujeres que se encontraban en la vivienda.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:12

Un total de 10 personas fueron aprehendidas en las últimas horas, en el marco de una investigación por venta de drogas en Villa Astolfi. Dos de ellos están acusados de ser comercializadores y abastecedores de las sustancias. 

En el marco de un allanamiento de urgencia realizado en un domicilio ubicado en la calle Cabo Torres entre Cuba y Zubiza donde a partir de una serie de tareas de investigación encubiertas realizada la policía se determinó que se estaban llevando a cabo maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, fueron detenidos dos hombres de 36 y 23 años. 

Ambos están acusados de actuar como "satélites", es decir que serían los encargados de abastecer la droga en la zona. También fueron aprehendidos otros cinco hombres de 50, 36, 33, 27 y 24 años, quienes se encontraban formando fila en la puerta del local con la intención, se estima, de adquirir las sustancias.

En el interior de la vivienda, fueron apresadas tres mujeres de nacionalidad paraguaya, dos de 27 años -una de ellas oriunda de Moreno- y una de 18 domiciliada en General Rodríguez cuya implicación con el hecho está siendo investigada. 

Dentro de la propiedad se incautó una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína y elementos de corte. Así como balanzas y bolsas de nylon. También se  secuestró la suma de 173.660 pesos en efectivo y seis celulares

Intervino Personal Policial del Destacamento  Astolfi, con apoyo de personal de los Destacamentos Fátima,  Santa Ana,  Monterrey, y Comisarias Pilar 6ta, Pilar, 5ta,  Pilar 2da, personal de GPM (Grupo de Policía Motorizada) Personal de GAD Pilar, autoridades de la Estación de Policía de Seguridad Pilar y del COM.

La causa fue caratulada como "Aprehensión por infracción a la Ley 23.737 Tenencia con fines de comercialización" por la UFI Nº2 de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo de Eduardo Rodríguez.

 

 

Comentarios