Fratricidio en Agustoni

Mató a su hermana tras discutir por un perro que rompió un maple de huevos

Se trenzaron en una pelea por el comportamiento del animal. El agresor la atacó con un cuchillo y la mujer murió tras agonizar en el hospital Sanguinetti.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:10

En medio de una pelea familiar, una mujer fue asesinada por su hermano en una vivienda del barrio Agustoni. El ataque se produjo el lunes por la noche y la víctima falleció ayer tras permanecer internada en el hospital Sanguinetti. 

Según fuentes a las que accedió El Diario, el hecho se desencadenó en la noche del 16 de enero en una vivienda de la calle Benito Juárez al 1100 cuando la mujer, identificada como Débora Galarza, de 38 años, arribó con un maple de huevo que acababa de comprar.

De acuerdo con el relato de testigos, la discusión comenzó cuando el perro de su hermano, Marcelo Galarza, de 39 años, pisó los huevos, situación que desencadenó el reclamo de la mujer.

Así, ambos se trenzaron en una gresca que culminó cuando el sujeto atacó con un arma blanca a la víctima, ocasionándole un grave corte en la pierna izquierda que alcanzó la arteria femoral y le produjo una importante pérdida de sangre. 

Galarza fue trasladada en ambulancia del SAME en gravísimo estado al hospital Sanguinetti donde fue intervenida quirúrgicamente e intubada. Hasta ayer por la tarde permaneció internada en la terapia intensiva del mencionado nosocomio donde finalmente falleció.

El autor del asesinato, en tanto, permanece detenido desde el momento del ataque en la Comisaría Pilar 1ra., acusado de "Homicidio agravado por el vínculo". La causa está en manos de la UFI Nro. 2 a cargo de Andrés Quintana. 

 

Comentarios