Tragedia en Maschwitz

Madre e hijo murieron calcinados en un incendio

Este domingo se quemaron dos casas contiguas. En la segunda vivían las víctimas fatales. Otro hijo de la mujer pudo escapar ileso.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2023 - 14:07

Dos personas murieron este domingo, al quedar atrapadas en el incendio de dos viviendas ubicadas en el barrio Lambaré, en la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz. En tanto, un hombre pudo escapar y resultó ileso.

Según informa El Día de Escobar, el siniestro tuvo lugar minutos antes de las 17, cuando las llamas se apoderaron de dos casas situadas en la calle Aconquija al 1900, entre Sargento Cabral y Los Cedros, a tres cuadras de distancia de la ruta 26.

Una de las viviendas comenzó a incendiarse y rápidamente el fuego se trasladó a la propiedad lindera. Allí dentro había tres personas, de las cuales una sola pudo salir del lugar con vida.

Cinco dotaciones del cuartel de Bomberos de Maschwitz trabajaron durante horas para poder controlar la situación, cuyo origen aún se está investigando. Al ingresar a lo que quedaba de las viviendas, se encontraron con los cuerpos de una mujer y un hombre que yacían sin vida.

El mismo medio consigna que las víctimas fueron identificadas como Claudia Cristina López, de 65 años; y su hijo, Santiago Chanu, de 22. Ambos estaban domiciliados en la misma casa que se prendió fuego. Fuentes policiales indicaron que ambos habrían fallecido calcinados.

Por su parte, un hombre de 33 años que sería el hijo mayor de la mujer pudo escapar de la vivienda. Si bien resultó ileso, sufrió una crisis nerviosa por la terrible situación y fue trasladado al Hospital Erill, de la ciudad de Escobar.

Además de los bomberos, trabajaron en el lugar cinco ambulancias del SAME, efectivos de la Comisaría Escobar 2º, personal de Prevención Comunitaria y de Defensa Civil.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Fiscalía Descentralizada de Escobar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar