El cuerpo apareció en Gral Rodríguez

Se aliviana la situación del último detenido por el femicidio ocurrido en una quinta

Edgardo Martín Goyeneche llevó a Laura Cejas al lugar. Pero dijo que se retiró antes de que se produjera el hecho. La fiscalía lo imputó como "partícipe secundario" y no como coautor de la violación y muerte de la mujer.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2023 - 08:42

El sospechoso detenido por el femicidio de María Laura Cejas, quien fue hallada golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de General Rodríguez, se declaró este viernes inocente ante la fiscal de la causa, aunque ella lo imputó de “partícipe” del hecho y no como “coautor”.

Se trata de Edgardo Martín Goyeneche, quien fue indagado esta tarde por la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron que el acusado reconoció que él fue quien llevó a Cejas hasta la quinta de Villa Trujui, Partido de Moreno, alrededor de las 22 del último sábado, para luego retirarse cerca de las 2 de la madrugada siguiente, cuando salió a un boliche. Según su versión, la víctima se quedó con otro de los imputados, Santiago José Lino Rosa.

Si bien en un primer momento la fiscal había pedido la detención de Goyeneche como “coautor” del femicidio, al igual que con Lino Rosa, finalmente lo imputó como “partícipe secundario”, dado que en las últimas horas surgieron pruebas que coinciden con que el indagado se retiró de la escena del crimen y se fue a bailar.

“Hay nuevas imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y llamados telefónicos de la víctima a este acusado que indicarían que él se retiró de la quinta”, explicó una fuente de la investigación que sospecha que Goyeneche es un “entregador”.

Este sospechoso -que había sido señalado por la familia de la víctima- fue detenido este jueves por la tarde en San Martín por efectivos policiales localizaron el utilitario Fiat Fiorino en el que trasladó a la víctima al asado en Villa Trujui.

A su vez, hay otros dos detenidos: Adrián Emiliano de Jesús Orfei (50) y su novia Sofía Damaris Rosa (25), hija de Lino Rosa; quienes también están acusados de ser “partícipes secundarios” del hecho.

Los cuatro sospechosos afrontan cargos con distintos grados de responsabilidad, siendo el más grave el de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, para ocultar un delito y procurar la impunidad, por ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas”.

Además, los investigadores creen que la víctima ya conocía a los Rosa, debido a que estos también había residido en el barrio de Villa Urquiza, donde vivía Cejas. Sin embargo, padre e hija se negaron a declarar ante la fiscal, al igual que Orfei.

En tanto, los restos de la víctima fueron inhumados este viernes en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, según informaron familiares de la víctima.

El cuerpo de Cejas fue hallado el domingo cerca de las 16 en envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestido con un bikini, en un terreno baldío de General Rodríguez. La mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana.

Cejas vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza, trabajaba como vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 años y de una niña de 11.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar