Malvinas Argentinas

Más de 30 dotaciones de bomberos controlaron un grave incendio en un aserradero

El siniestro se desató en un local ubicado en el cruce de las rutas 8 y 197.
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:16

Unas 30 dotaciones de bomberos combatieron y controlaron este viernes un incendio ocurrido en un aserradero de la localidad de Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas. El lugar funciona sobre el cruce de la ruta 197 y la ruta 8, donde los socorristas no reportaron víctimas, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de dicho municipio.

“El incendio se inició a las 8.20 de la mañana en una maderera. Aún se desconocen las causas que lo produjeron y no se registraron personas heridas”, dijeron los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas.

Las fuentes indicaron que la expansión de las llamas fue “controlada”, aunque por la tarde continuaban las operaciones para apagar completamente el fuego.

A partir de la magnitud del incendio, fueron convocados bomberos voluntarios de partidos vecinos como Hurlingham, San Isidro, Tres de Febrero y José C. Paz, por lo que alrededor de 60 personas trabajaron para apagar el fuego.

La policía dispuso un operativo de desvío del tránsito sobre la ruta 197 que derivó los vehículos hacia las calles internas del lugar.

“Es un incendio complicado porque al tratarse de una maderera hay mucho combustible para que arda”, explicaron desde Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas.

Comentarios