Abuso sexual

Femicidio en una quinta: detienen a un cuarto sospechoso

Se trata de Edgardo Martín Goyeneche, quien está acusado de ser uno de los coautores del crimen. Fue quien llevó a María Laura Cejas a la fiesta en Moreno, donde terminó siendo asesinada.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2023 - 09:01

Un hombre que era buscado como uno de los presuntos autores del femicidio de María Laura Cejas, a quien el domingo pasado hallaron golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue detenido este jueves por la tarde en San Martín y ya son cuatro los apresados por el hecho, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Edgardo Martín Goyeneche, quien fue capturado luego de que efectivos policiales localizaron la camioneta utilitaria Fiat Fiorino en la que el imputado trasladó a la víctima a la quinta de Villa Trujui, partido de Moreno, donde se presume que asesinaron a la mujer.

Goyeneche será indagado este viernes por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

La fiscal lo acusa del "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, para ocultar un delito y procurar la impunidad, por ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas", en perjuicio de Cejas.

Por los mismos delitos, pero con distintos grados de responsabilidad, fueron indagados el miércoles los primeros detenidos por el femicidio, Adrián Emiliano de Jesús Orfei (50), su novia Sofía Damaris Rosa (25) y el padre de ésta, Lino Santiago José Rosa.

Orfei y Sofía Rosa están acusados de ser "partícipes secundarios" del femicidio, mientras que a Lino Rosa lo imputan de "coautor" junto Goyeneche.

Los tres se negaron a declarar ante la fiscal Rodríguez, quien luego pidió convertir en detención la aprehensión de los sospechosos, que posteriormente fue convalidado por el Juzgado de Garantías 1 de esa jurisdicción.

En tanto, mañana serán inhumados en el cementerio del barrio porteño de Chacarita los restos de la mujer asesinada .

El cuerpo de Cejas fue hallado el domingo cerca de las 16 en envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestido con un bikini, en un terreno baldío de General Rodríguez. La mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana.

Cejas vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza, trabajaba como vendedora ambulante y era madre de una joven de 19 años y de una niña de 11.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar