Ingeniero Maschwitz

Desbaratan un búnker de venta de drogas

Se secuestró cocaína y una balanzade precisión. Una persona fue detenida mientras intentaba escapar.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2022 - 08:26

Un bunker de venta de drogas que funcionaba en la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz fue desbaratado luego de un operativo conjunto entre diferentes divisiones de la Policía Bonaerense. Además, una persona fue detenida mientras intentaba escapar del lugar.

Según informó El Día de Escobar, dicho operativo se realizó en una vivienda de la calle Aguirre al 100, en el barrio San Miguel de la localidad antes mencionada, donde las autoridades secuestraron 32 gramos de cocaína en 44 envoltorios listos para su comercialización, una balanza de precisión, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La investigación comenzó gracias a la denuncia anónima de un vecino a través del programa de seguridad municipal “Ojos y Oídos en Alerta”,e incluyó seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y una serie de denuncias aportadas por el propio Municipio, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del distrito vecino.

Previo al allanamiento, efectivos de la Comisaría Escobar 2da interceptaron al presunto responsable gracias a un aviso del Centro de Monitoreo de Garín, que lo identificó tratando de escaparse a bordo de una moto sin patente. El hombre, cuya identidad no trascendió, fue capturado portando 25 gramos de cocaína y $25.000 en efectivo ocultos dentro de su ropa.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, efectivos de la Comisaría Escobar 2da y el Comando de Patrullas de Escobar.

Asimismo, el allanamiento fue dispuesto por el titular del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, Luciano Marino, y el fiscal Claudio Aundjian, de la UFI N°5.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar