Un joven de 19 años (ayer cumplía 20) fue acribillado a balazos en la noche del jueves en su casa del barrio Grosso de Villa Rosa, por entre dos y tres sujetos que huyeron luego de concretar el ataque y que hasta el momento un pudieron ser identificados ni detenidos. La víctima perdió la vida de forma inmediata y se descarta la hipótesis de robo.
Los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas en el marco de una disputa de dos bandas de narcotraficantes, una de ellas ligada al capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, informaron fuentes judiciales.
El sangriento hecho tuvo lugar minutos antes de las 22 en una vivienda ubicada sobre la calle Rawson, entre Ballerrini y Madre Teresa de Calcuta, donde entre dos y tres sujetos que según el relato de testigos habrían descendido de un auto, efectuaron entre 8 y 10 disparos contra el joven identificado como Matías Paulo Morales.
Tal como se pudo reconstruir de forma preliminar, la víctima se encontraba en el exterior de su casa cuando fue sorprendida por los atacantes, que luego de la balacera escaparon a toda velocidad. Fueron los vecinos y familiares del joven quienes dieron aviso a la policía. No obstante, al arribo de los móviles -incluidos el de los bomberos voluntarios de Villa Rosa- se encontraba ya sin vida. Morales recibió al menos un balazo en la cabeza y dos en el pecho que le ocasionaron la muerte casi en el acto. En cuanto a los atacantes, aún continúan prófugos.
Según las fuentes, las tres personas huyeron a bordo de una camioneta estacionada a unos metros y personal de la Comisaría 6ª fue alertada por el crimen.
Los investigadores descartaron la hipótesis del intento de robo y sospechan de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes que se disputan la venta de drogas.
Es que hace dos meses comenzó una pelea entre un grupo de San Martín que respondería al capo narco “Mameluco” Villalba (condenado a 27 años de prisión por venta de estupefacientes y alojado actualmente en el penal de Rawson) y otro que ya estaba asentado en Villa Rosa, en la zona de Ruta 25, con robos entre sí de cargamentos de drogas y de dinero.
“El primer baleado fue un chico de acá de la zona de Pilar hace un mes que no tendría que ver con ninguna banda pero quedó en medio de un ataque a otros jóvenes”, afirmó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
A los pocos días de ese ataque, un joven de San Martín fue baleado en la garganta y sospechan que la venganza por ese hecho fue el crimen de Morales.
De esta manera, la disputa territorial por la venta de drogas es la principal hipótesis del asesinato y continúan las tareas para identificar a los homicidas.
Intervino personal del Comando de Patrulla, de la Estación de Policía Pilar y de la Comisaría Pilar 6ª de Villa Rosa. La causa fue caratulada como “homicidio” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 a cargo de Germán Camafreitas.
Poli-ladrones
Las fuentes añadieron que, aparentemente, el chico fallecido estaba imputado en una causa por “abuso y portación ilegal de arma de fuego” que derivó en un allanamiento realizado el 4 de septiembre último en el barrio Agustoni de Pilar donde tres policías fueron detenidos por robar trescientos mil pesos.