Tres detenidos por venta de drogas al menudeo

La policía desbarató un búnker de cocaína y marihuana en Maquinista Savio.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:43

Tres personas resultaron detenidas y un búnker de drogas fue desbaratado, en el marco de allanamientos realizados en las últimas horas en la localidad de Maquinista Savio.

Tal como informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, a partir de una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta se realizaron varios allanamientos que permitieron la ubicación y detención de una banda dedicada a la venta de droga.

Los procedimientos fueron concretados en simultáneo en dos viviendas situadas en una misma locación, ubicadas en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Bahía Blanca. Al momento de la llegada de los efectivos de seguridad, los ocupantes ofrecieron resistencia trabando los ingresos de una de las casas, al tiempo que intentaban deshacerse de parte de la mercancía por los conductos cloacales. No obstante, fueron rápidamente desarticulados por el personal policial.

Como resultado del operativo se secuestraron 434 gramos de cocaína (393 envoltorios y 2 bolsas granuladas), 44 gramos de marihuana (12 envoltorios), un revólver calibre 22, dinero en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de dosis.

Según se informó, la investigación comenzó por una denuncia realizada a través de Ojos y Oídos en Alerta que llegó al Centro de Monitoreo de Garín, alertando sobre un grupo de personas que presuntamente vendían drogas en la modalidad de narcomenudeo. Así se inició entonces una tarea de inteligencia que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales captadas por las cámaras de seguridad, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad del municipio escobarense.

La tarea fue llevada adelante por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana, con el apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina municipal especializada en estupefacientes.

Además, los allanamientos fueron dispuestos por el juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.

Comentarios