Guadalupe Cattani, joven de 22 años quien este viernes fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en una vivienda de Del Viso, continúa internada con pronóstico reservado, mientras que el acusado se negó a declarar y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.
La víctima continuaba en la terapia intensiva del Hospital Sanguinetti (con la posibilidad de una derivación al Hospital del Quemado), entubada y con pronóstico reservado, aunque con una leve mejoría.
Mientras tanto la pareja se negó a declarar y seguirá detenida, al estar acusada de tentativa de femicidio.
En las últimas horas, familiares, amigos y allegados de Guadalupe pidieron en las redes que se realicen cadenas de oración por la joven, quien resultó con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo tras una discusión que mantuvo este jueves en su casa de Del Viso con su pareja, Julián Silva, también de 22 años.
Ambos vivían junto al pequeño hijo de ella (fruto de una relación anterior) en una casa de la calle Valentín Gómez 7683. La pareja es oriunda de Escobar y desde hacía tres meses vivía en Del Viso con el padre de Silva, que trabaja como carnicero y alquilaba la propiedad.
Brutal
Según se sabe hasta el momento, en el marco de una discusión el joven habría tomado una botella de alcohol y rociado a su novia, para luego prenderla fuego.
La víctima fue llevada en primera instancia al Hospital Federico Falcón, donde, siempre según las fuentes, gritó ante los médicos de la guardia "me roció con alcohol y me prendió fuego", en referencia a su novio, quien la trasladó hasta allí y también estaba herido.
Los médicos, debido a la gravedad del estado de la mujer, la derivaron al Hospital Sanguineti, donde llegó en estado crítico y permanecía entubada. El fuego le afectó la zona del rostro, los brazos, el pecho y la faringe, provocando quemaduras de 2° y 3° grado.
Por orden de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional Instrucción Temática de Género de Pilar, la policía detuvo en el centro de salud a Silva, quien quedó imputado por tentativa de femicidio.
Conocido el hecho, diversas mujeres se comunicaron con la familia de Guadalupe para expresar que ellas también habían estado en pareja con Silva tiempo atrás y habían sido víctimas de violencia por parte del ahora detenido.
Por otra parte, desde el entorno de Guadalupe denunciaron que en las redes sociales había gente que estaba haciéndose pasar por parientes o amigos de la víctima con la intención de pedir dinero o vender supuestas rifas. Desde el entorno de Cattani se aclaró que se trata de estafas.