Intento de femicidio en Del Viso

Una mujer fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja

La víctima tiene 22 años, es mamá de un niño y está internada en gravísimo estado. El agresor, de la misma edad, fue detenido en la casa donde cometió el ataque.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:28

Un intento de femicidio tuvo lugar en la localidad de Del Viso cuando un hombre de 22 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja, de la misma edad. La víctima se encuentra internada en gravísimo estado en el hospital Sanguinetti. El agresor fue detenido. 

El violento ataque tuvo lugar ayer por la mañana en una vivienda de la calle Valentín Gómez al 7600, en el centro de la mencionada localidad. 

Según fuentes policiales, en el interior de la propiedad, Guadalupe Cattani -de 22 años, mamá de un nene- fue rociada con alcohol y prendida fuego por su concubino, Julián Silva. Las graves quemaduras se concentraron mayormente en la zona del torso,  brazos, cuello y rostro, comprometiéndole las vías respiratorias. 

Con ayuda de allegados, la joven fue trasladada al hospital pediátrico Falcón de la localidad donde alcanzó a confirmar que había sido quemada por su pareja. Desde allí, fue derivada en ambulancia del SAME al hospital Sanguinetti, donde fue intubada. Según el último parte médico, permanece en estado crítico. 

Por estas horas, se evalúa su traslado al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima es mamá de un pequeño niño, fruto de una relación anterior. 

En cuanto al agresor, fue detenido en el domicilio donde se produjo el intento de femicidio poco después de que la joven llegara al hospital y tomara intervención la policía. En el momento de ser apresado, el hombre intentaba curarse quemaduras que presentaba en el brazo izquierdo.  

Por instrucción de la fiscal especializada en Violencia de Género, María José Basiglio, fue detenido acusado de "Tentativa de femicidio".

Intervino personal de la Comisaría Pilar 3º y de la Guardia Urban, Policía Científica y peritos de Bomberos. 

 

 

Comentarios