En el centro de Pilar

VIDEO / Gracias al alerta de las Paradas Seguras logran detener a un delincuente

Un vecino activó el botón antipánico de la parada de San Martín y Lorenzo López, tras advertir el asalto a una casa de indumentaria deportiva. Las cámaras lograron seguir al delincuente, de 20 años, hasta el lugar donde se escondía.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2022 - 19:34

Tras el alerta activada por un vecino en una de las Paradas Seguras del centro de Pilar, la Guardia Urbana, en articulación con el módulo del Centro de Monitoreo, detuvo a un ladrón que había ingresado a robar a un local de ropa deportiva.

Fuentes del Municipio señalaron que el operativo se puso en marcha a partir de que un vecino presionara el botón antipánico en la Parada Segura ubicada sobre la calle San Martín y Lorenzo López, para informar del robo ocurrido en un comercio de Rivadavia al 900. De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda, en el que se monitoreó la huida del sospechoso, en coordinación con el nuevo módulo del Centro de Monitoreo inaugurado en la plaza 12 de Octubre la semana pasada, el cual localizó el lugar donde el delincuente se encontraba escondido.

Esto, sumado a la declaración de la víctima del robo y al relato de testigos, permitió que dos móviles de la Guardia Urbana interceptaran al ladrón, a la altura de San Martín y 11 de Septiembre. El aprehendido es un joven de 20 años que fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría Pilar 1ª.

“El alerta de la Parada Segura fue clave para la resolución del hecho, permitiendo brindar información así como atención inmediata a quien accione el botón de pánico ante una emergencia”, evaluaron desde el Municipio.

Los dispositivos entraron en funcionamiento en los últimos meses en distintos puntos del distrito, como Pilar centro, Villa Rosa y Derqui. Están conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo y cuentan con botón antipánico, domo de monitoreo y wifi. Planean instalarse un total de 100 de las cuales ya están en funcionamiento más de la mitad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar