En Alberti y Del Viso

Cae delincuente acusado de una ola de asaltos

Robó un corralón de materiales, una mueblería y al menos dos viviendas. Tiene 34 años y fue aprehendido en Los Cachorros.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 17:46

Efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti detuvieron en la mañana de este jueves a un delincuente de 34 años acusado de cometer una serie de asaltos, todos ellos en la misma localidad. La investigación se inició en junio último, cuando un delincuente asaltó a mano armada una mueblería ubicada en Colectora y Las Magnolias, de donde robó dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Tras las labores de análisis forense y el uso de las cámaras del COM Pilar, se monitoreó el domicilio del autor material del hecho, del cual ya se tenía conocimiento y estaba siendo investigado como presunto autor.

El sujeto se encontraba involucrado en al menos dos robos de viviendas y un asalto a un corralón de materiales, datos de importancia para lograr el esclarecimiento del hecho.

Así es como el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar dictó la orden de allanamiento para una vivienda de la calle Los Alelíes del barrio Los Cachorros de Del Viso. Allí fue detenido un hombre identificado como Nicolás Díaz, presunto autor del robo de la mueblería. Dentro del domicilio fue secuestrado un revolver calibre 32 corto sin numeración, cinco celulares, un cuchillo mediano tipo puñal y documentación de otras personas, se supone, producto de los robos.

Participaron tanto de las tareas de investigación como del operativo que terminó con la detención, personal de las Comisarías 7ª y 3ª, del GAD Pilar, Comando de Patrullas, Guardia Urbana y Policía Local. Intervinieron en la causa caratulada como “robo calificado” las Unidades Funcionales Nº 1 y Nº 3 a cargo de Raúl Casal y Germán Camafreitas, respectivamente.


 

Comentarios