En Manuel Alberti

Robó y abrió fuego contra un automovilista: fue detenido

El acusado tiene 38 años y le sustrajo pertenencias a un hombre de 61. En la huida disparó contra la víctima, sin alcanzar a herirlo.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:42

Un delincuente que había cometido un violento asalto contra un automovilista fue detenido el sábado, luego de un allanamiento realizado en Manuel Alberti. 

El hecho se inició el sábado a las 5 de la mañana cuando un hombre de 61 años que circulaba a bordo de un Renault Fluence por la calle Santa Elena al 2600 de la mencionada localidad fue interceptado por un sujeto que mediante intimidación con armas de fuego le sustrajo pertenencias varias. 

A su vez, el delincuente en su huida efectuó dos disparos con arma de fuego contra el vehículo que la víctima. Ninguno de ellos dio en el blanco. 

Horas más tarde, con el avance de la investigación personal policial efectuó un allanamiento en un domicilio de la calle Santa Ana al 2100 de Manuel Alberti, en el que fue detenido el autor del robo, un individuo de 38 años. También fue secuestrada documentación perteneciente al hombre asaltado, como su DNI y Cédula de Automotor, así como 4 proyectiles intactos calibre 22.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Pilar 4ta. en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Garantías Nro. 6, con apoyo del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental de Pilar), personal del GPM (Grupo Policía Motorizada)personal de la comisaría Pilar 3°; Comando de Patrulla Pilar, Policía Local y Guardia Urbana.

La causa fue caratulada como "Allanamiento - detención autor por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para producir disparo en calidad de autor e Infracción al (Art. 166 Del CPP)", por la UFI Nro. 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta. 
 

Comentarios