Desbaratan a una banda de motochorros en Manuel Alberti

Los integrantes fueron detenidos luego de una investigación policial. Uno de ellos había roto su tobillera electrónica.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:32

En las últimas horas se logró desarticular a una banda de motochorros que delinquía a mano armada en la zona de Manuel Alberti, luego de una investigación conjunta entre la policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad. Dicha investigación se había iniciado a raíz de distintos robos efectuados con la misma modalidad, siendo delitos cometidos por tres sujetos armados en moto.

Reunida la totalidad de las pruebas y los testimonios de las víctimas, se ubicó mediante el uso de las cámaras dispuestas por el anillo de seguridad del Distrito el paradero e identificación de los autores materiales en los hechos, dando comienzo a un operativo simultaneo para aprehender a dos de los integrantes de esta banda.

Así se logró identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos en diferentes operativos, que incluyeron un allanamiento en la calle Formosa de Alberti. Allí se detuvo a un joven de 19 años de edad y se secuestraron un arma de fuego calibre 32 con numeración suprimida, municiones y una réplica de un arma calibre 45, además de una moto con pedido de secuestro, la cual era utilizada para los robos, cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.

El segundo objetivo fue localizado en la misma locación que el anterior tras una alerta se inició un operativo saturación, donde los agentes de la policía localizaron en la intersección de Arroyo Grande y La Pampa al otro integrante de la banda de motochorros, que poseía una orden de detención tras cortar su pulsera electrónica y romper el perímetro permitido del arresto domiciliario, situado en calle Batalla de Arroyo Grande al 1000.

El delincuente, al notar la presencia del personal policial, inició su fuga a pie ingresando a un pasillo de un domicilio cercano, donde los agentes ingresaron a la morada y el hombre (de 23 años, identificado en el operativo) fue aprehendido sin mostrar resistencia.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Tenencia Ilegal de arma de fuego y Encubrimiento agravado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Comentarios