Cuatro detenidos

Desbaratan a una banda que vendía cocaína y marihuana en kioscos

Ocurrió en Garín. La policía incautó droga, dinero y una balanza de precisión.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2022 - 10:54

Cuatro personas fueron detenidas en la localidad escobarense de Garín, acusadas de comercializar cocaína y marihuana en kioscos de dicha zona, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Partido vecino.

Según indicó El Día de Escobar, el operativo consistió en cuatro allanamientos realizados en la calle 1° de Julio al 300, donde la Policía secuestró 100 envoltorios y un trozo compacto equivalente a 312 gramos de cocaína y 430 gramos de marihuana.

Además, en los domicilios allanados también se incautaron dos armas de fuego, 600 dólares y 250.000 pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares y una balanza de precisión utilizada para pesar la droga.

Desde la cartera de Seguridad de Escobar señalaron que la investigación comenzó a partir de una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, donde se informó de la sospecha de que en ambos comercios se vendía cocaína y marihuana "al menudeo".

Así, los trabajos de inteligencia que derivaron en los allanamientos consistieron en seguimientos a pie y en móviles policiales no identificables, más la observación de imágenes digitales captadas por cámaras de seguridad y la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el delito.

Con la información recolectada, los allanamientos fueron autorizados por el Juez de Garantías de Escobar, Luciano Marino, y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas. Participó personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana con el apoyo del Centro de Operaciones Móvil de Escobar y la División Canina K9.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar