Una insólita situación tuvo lugar el día de ayer en un lavadero de autos del centro de Pilar, cuando un vehículo fue entregado a un ladrón que se hizo pasar por el dueño. Se investiga si el encargado del lugar actuó en complicidad con el delincuente.
Como es habitual desde hace varios años, Josefina Díaz Pumará dejó su automóvil Renault Logan (patente JWS 071) en el lavadero SP ubicado en Baigorria entre San Martín y Belgrano, alrededor de las 9 de la mañana, sin imaginar que poco antes de las 17 cuando se dirigió a buscarlo una vez concluida su jornada laboral, se llevaría una amarga sorpresa.
"Cuando voy a buscar el auto, el encargado me dice: ´se lo di a tu marido´", relató la clienta en diálogo con El Diario, todavía extrañada por la situación. Josefina no tiene marido y la persona en cuestión no es más que un ladrón que se llevó el rodado, que aún continúa desaparecido.
"Le pregunté cómo entregó el auto a cualquiera sin pedirle el papel y me dijo que justo en ese momento había mucha gente, que la cara le sonó conocida", agregó la víctima. La investigación apunta a saber si puede haber existido alguna complicidad entre el empleado y el delincuente. En cuanto al dueño, Josefina aseguró que "llegó pero no dijo nada y lo mandó al encargado a la comisaría".
El robo fue denunciado en la Comisaría Pilar 1º y de acuerdo con lo que pudo averiguar la damnificada, las cámaras de seguridad registraron que el vehículo circuló en sentido al barrio Agustoni, aunque por el momento no hay mayores precisiones acerca de su paradero.