Tres detenidos tras una persecución policial

La fuga comenzó en Manuel Alberti y se extendió hasta Del Viso. Dos tenían pedido de captura por robo. En el auto tenían chalecos antibala de la policía.
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:09

Tres personas fueron detenidas en Del Viso durante la madrugada de este martes tras una persecución, luego de que eludieran un control policial en Manuel Alberti e intentaran fugarse. Dos de los hombres tenían pedido de captura por robo.

Según las fuentes consultadas, el hecho ocurrió cerca de las 4 y se inició en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Misiones, extendiéndose hasta la colectora de la Panamericana.

Todo comenzó cuando personal policial que se desplazaba a bordo móvil GUP avistó a un automóvil Ford Fiesta color gris (patente HUX426): al  intentar identificar a sus ocupantes, estos emprendieron la fuga a gran velocidad, realizándose un operativo cerrojo con móviles del Comando de Patrulla Pilar, Policía Local, Guardia Urbana y la comisaría 4º.

Finalmente, fueron interceptados en colectora 12 de Octubre al 4400, ya en jurisdicción de Del Viso, donde salieron del interior del auto pero para tratar de escapar corriendo en diferentes direcciones. No obstante, todos fueron aprehendidos a los pocos metros.

Uno de ellos, de 39 años y domiciliado en Tigre, poseía pedido de captura por el delito de “robo calificado en poblado y en banda” desde 2018. Otro de los ocupantes, de 31 –vecino de Pilar-, por el delito de “Robo agravado por el uso de armas”, con fecha de febrero de este año.

El restante es un hombre de 36 años domiciliado en Lagomarsino.

A su vez, en el interior del vehículo se incautaron dos fundas de chaleco antibalas de la policía bonaerense, un bolso con precintos, guantes y teléfonos celulares.

Interviene en la causa la UFI Nº3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.

Comentarios