22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chocaron contra un camión

Tres muertos en Panamericana luego de una persecución policial

Un menor sobrevivió pero está grave. El auto en el que viajaban los fallecidos era robado. El lunes había sido usado para sustraer una camioneta en Del Viso.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2022 - 19:13

En la madrugada de este viernes, tres personas murieron en la autopista Panamericana al chocar el auto en el que viajaban contra un camión estacionado. El accidente se produjo en el marco de una persecución policial, ya que las víctimas habían esquivado un control y escapado a toda velocidad.

Además, con el correr de las horas fue tomando fuerza una sospecha luego confirmada: el auto en el que circulaban, un Volkswagen Vento, era el mismo que se había utilizado días atrás para robarle la camioneta a un vecino de Del Viso.

De la misma forma, se supo que se trataba de un auto robado: había sido sustraído en Escobar el pasado domingo y tenía su patente cambiada.

Quien identificó al automóvil fue un joven llamado Juan Pablo, dueño de la camioneta robada. Al enterarse del choque se acercó al lugar donde ocurrió la colisión y expresó a los medios presentes: “El viernes pasado retiré una camioneta 0 kilómetro. El lunes, en Del Viso, un auto con las mismas características, color y modelo me embiste. Eran cuatro personas a punta de pistola. Tenían entre 20 y 25 años, todos jóvenes y totalmente drogados. Me robaron camioneta, teléfono, relojes. Todo lo que tenía encima”.

Sospechosos

El trágico hecho se registró cerca de las 5 de este viernes en el kilómetro 33,7 del Ramal Campana, mano a Provincia. Todo se inició cuando el auto -un VW Vento que tenía cuatro ocupantes en su interior- no se detuvo en un control policial en la zona de El Talar de Pacheco, en el cruce de Panamericana y Bancalari.

Incluso estuvo a punto de embestir a un agente que estaba allí apostado, tal como mostraron luego las cámaras de seguridad de la zona.

Un primer video captado por las cámaras del Centro Operativo Tigre (COT) revela que –minutos antes- el auto estaba detenido mientras se abría y cerraba una de las puertas del lateral derecho, por lo que se sospechaba que pudiera haber existido alguna situación vinculada a violencia de género con una persona que quería bajar y no podía.

En otro de los videos se observa cuando los policías de la patrulla bajaron del móvil y se aproximaron para intentar identificar a las personas que estaban a bordo, momento en el que el auto aceleró y escapó.

Persecución

Fue en ese momento que se inició una persecución durante la cual los efectivos policiales le habrían disparado a una cubierta del rodado (algo no confirmado hasta el momento). Lo cierto es que por causas que se investigan el conductor perdió el control del vehículo y, a pocos metros del peaje, chocó y se incrustó contra un camión que estaba estacionado.

En cuanto a las víctimas fatales, el conductor fue identificado como Joel Guillermo Galván, alias “El Gordo”, de 25 años y con antecedentes por robo calificado en la zona de Vicente López.

Asimismo, en la parte trasera del Vento viajaban además Joaquín Mirko Fernández (23 años, también fallecido) y un adolescente de 16 años que fue rescatado con vida y está internado en grave estado. Ambos también tendrían antecedentes penales.

En el asiento del acompañante viajaba Malena Antonella Chiocconi (21), quien según su madre “había salido a tomar algo y me mandó un mensaje a las 4.30 llorando, diciéndome que los perseguía la policía y no sabía por qué”.

En la tarde de ayer se dieron a conocer las capturas de pantalla del chat entre Malena y su mamá: “Nos está siguiendo la policía”, “Dios mío, ma”, “Estoy llorando”, son algunos de los mensajes desesperados que enviaba en plena persecución. La joven, protagonista del hecho sin buscarlo, murió en el acto.

La mujer aseguró a la prensa que su hija había salido por primera vez el jueves por la noche con un muchacho que conoció en las redes sociales y que “algo pasó” porque “se asustó” y “quiso bajarse del auto”.

La versión de la mujer es la más firme para los investigadores, quienes corroboraron que durante la madrugada Malena estuvo con algunos de los jóvenes que participaron de la persecución en un boliche llamado Merlín, en Don Torcuato, del cual salieron cerca de las cuatro de la madrugada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar