Tenía 19 años

Joven de Villa Astolfi murió atropellado cuando reparaba una camioneta en Panamericana

Viajaba junto a su jefe y se había bajado por un desperfecto en el escape. Fue embestido por un camión, cuyo conductor se dio a la fuga. Ocurrió a la altura de Loma Verde, Escobar.
viernes, 8 de julio de 2022 · 08:41

Un joven de 19 años oriundo de Villa Astolfi falleció este jueves a la madrugada en la autopista Panamericana, al ser embestido por un camión que se dio a la fuga cuando se encontraba reparando el caño de escape de una camioneta, a la altura de la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar.

Según informó El Día de Escobar, el terrible accidente ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada del jueves en el kilómetro 56,500 de la autopista, cuando el joven intentaba reparar el caño de escape de una camioneta Ford F-100 sobre la banquina de la mano a Capital Federal. La víctima fue identificada como Oscar Lautaro Altamirano.

El joven regresaba de comprar plantas en la ciudad de San Pedro junto a su jefe, llamado José Luis Diglio, de 55 años y también vecino de Villa Astolfi, que manejaba el vehículo. Fue el hombre quien le contó a la Policía que habían empezado a escuchar ruidos en la camioneta, por lo que se estacionaron en la banquina y observaron que se trataba de un desperfecto en el caño de escape.

Por esto, Diglio se ubicó debajo del rodado para colocar un cricket, al tiempo que su acompañante desataba las sogas con las que ajustaban la carga de plantas que habían comprado para revender. Fue en ese momento que un camión arrolló al joven y lo dejó tendido sobre la cinta asfáltica, ya sin vida.

El hombre declaró que escuchó un sonido potente, salió de abajo del rodado y fue ahí cuando vio lo que había pasado, aunque no pudo identificar datos precisos del camión. Enseguida llamó al 911 y al lugar llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal del SAME y de Autopistas del Sol, así como también representantes de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que tomó intervención en el caso.

Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que mediante imágenes de cámaras de monitoreo se pudo identificar al camión que habría atropellado y abandonado al joven, por lo que se esperaba que el conductor pueda ser encontrado en las próximas horas.

Comentarios