Un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad de Garín y por el crimen detuvieron a un menor de 15.
Un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad de Garín y por el crimen detuvieron a un menor de 15.
El hecho ocurrió este lunes en la esquina de las calles Pedro Ballester y Córdoba, en dicha localidad del Partido de Escobar, en donde se encontraba la víctima, identificada como Agustín Diego Cuba.
Voceros policiales informaron que, por motivos que aún se investigan, Cuba fue atacado por otro adolescente, que le asestó un puntazo a la altura del esternón. El joven cayó al suelo gravemente herido y finalmente falleció en el lugar, al que acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Escobar.
Los uniformados determinaron que la víctima tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y se entrevistaron con un testigo de 18 años, también con distintas causas penales, que no aportó información en cuanto al crimen.
Así, los agentes convocaron al personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las dependencias de la zona y solicitaron la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana para dar con el paradero del homicida.
En ese marco, los pesquisas identificaron al presunto autor del homicidio, un adolescente de 15 años -inimputable para la ley penal argentina-, a quien luego de una serie de allanamientos lograron aprehender en la mañana del martes en una vivienda de la calle La Rioja al 1200, de la misma localidad de Garín.
Asimismo, los uniformados secuestraron en la propiedad las prendas que vestía el acusado al momento del crimen.