César Reynaldo Díaz, empleado de limpieza del shopping Pilar Point que fue arrojado desde el primer piso del complejo, siente que volvió a nacer: tras caer desde cinco metros de altura ya fue dado de alta, mientras sigue detenido el hombre que lo empujó al vacío.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el paseo comercial ubicado en Ituzaingó y ruta 8. En las últimas horas, Díaz dialogó con Telefé Noticias y dio su testimonio: “Me acerqué al baño de hombres y escuché ruidos, cuando abrí la puerta para ver qué estaba pasando vi cosas tiradas en el piso y dos personas que le estaban pegando a otra”.
La víctima relató que “salió un sujeto y le pregunto qué estaba pasando. El que en el video aparece con remera roja me dijo que (el tercero, al que estaban agrediendo) les había intentado robar, pero no lo creí, en realidad era al revés”.
En ese momento, su cómplice también intervino, pero de la peor forma: “El de remera celeste sale más agresivo, directamente a pegarme. Me dice ‘a quién vas a llamar, no vas a llamar a nadie’. Me voy corriendo para atrás como para llegar a planta baja, pero cuando quiero bajar la escalera ya empieza a pegarme, me empuja y el vidrio de la baranda revienta y salgo despedido al vacío”.
Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia, incluso el momento en el que César cayó al suelo de la planta baja ante la sorpresa de quienes estaban en el lugar. “Fue un milagro, al caer me pongo de costado y la cabeza no pegó contra el piso. Tuve suerte, si no estaríamos hablando de otra cosa”. Y agregó: “En lo único que pensaba es en mi hijo de 4 años, quería abrazarlo y estar con él”.
Sobre las imágenes, indicó que “lo vi varias veces al video y no lo puedo creer. Tuve cortes en brazo y piernas, pero los estudios que me hicieron dieron todos bien. Caí casi desde cinco metros y no tengo fracturas”.
Con respecto a la causa, adelantó que “el que está detenido es el que me empujó, lo agarraron afuera del shopping”. Por lo pronto, su cómplice sigue prófugo.
En tanto, Eduardo González, abogado de Díaz, recordó que la causa “estaba calificada como robo pero se cambió a ‘tentativa de homicidio criminis causa’. Estaba el shopping lleno de gente, fue al lado de la oficina del Renaper, es un milagro que César esté con vida y además que en la caída no haya lastimado a nadie”.