brutal agresión
Se negó a declarar el acusado de arrojar a un hombre desde el primer piso de Pilar Point
Es un indigente que está acusado de "Tentativa de homicidio". La víctima es un empleado de limpieza del shopping. Se busca a un cómplice.
En las últimas horas, se negó a declarar ante la Justicia quien por ahora es el único detenido por la violenta situación ocurrida el pasado viernes en el shopping Pilar Point, cuando dos personas arrojaron a un empleado del lugar desde el primer piso.
El detenido es un hombre de 39 años que se negó a prestar testimonio ante el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Pilar. En tanto, se sigue buscando a un cómplice, que escapó del shopping tras el hecho.
El terrible suceso se produjo cerca de las 16 de este viernes, cuando tres personas, todas en situación de indigencia, discutían en la zona de los baños. Hasta ahora se cree que, en un determinado momento, dos de los hombres intentaron robarle las zapatillas al restante.
Fue en ese entonces que entró en escena César Reynaldo Díaz (33), empleado de limpieza de Pilar Point y vecino del barrio Agustoni: como puede verse en las cámaras, les advirtió que si la pelea continuaba iba a llamar a los agentes de seguridad. De hecho, se lo ve con su celular en mano, quizás tratando de comunicarse con los efectivos.
No obstante, al salir del baño al menos dos de los protagonistas lo siguieron, comenzaron a increparlo y arrojarle golpes.
En medio de la agresión, mientras bajaba las escaleras Díaz sufrió un empujón y terminó cayendo al vacío desde el primer piso del complejo comercial (unos cinco metros de altura). Herido de gravedad, fue llevado al Hospital Sanguinetti.
Uno de los autores del ataque fue detenido por la policía a los pocos minutos, en los alrededores del shopping. Se sigue buscando a su cómplice.