Dos detenidos por el robo de un camión: quisieron sobornar a la policía

El rodado fue sustraído en un asalto a mano armada, en la autopista Rosario-Santa Fe. Apareció este martes en Agustoni. Los involucrados les ofrecieron a los agentes, que rechazaron la coima.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:03

Un camión robado fue recuperado por la policía, mientras que dos hombres de 28 y 37 años de edad fueron detenidos luego de intentar sobornar a efectivos del Comando de Patrullas afectado a la zona Pilar-Agustoni, luego de la ubicación del rodado.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 de este martes, cuando los agentes se trasladaron al cruce de las calles Guatemala y Naón a raíz de un llamado de la Comisaría 1° de Escobar, que afirmaba la ubicación de un camión robado el día lunes sobre la autopista Rosario–Santa Fe.

Durante ese robo, cuatro sujetos armados interceptaron un camión Scania 420 frontal con patente BNC-469 que trasladaba 20 toneladas de carne de ternera, reduciendo al conductor (un hombre de nacionalidad paraguaya, con domicilio en su país de origen) a punta de pistola y tomando control del vehículo. El camionero fue introducido en una camioneta utilitaria, para luego ser liberado en las inmediaciones de la colectora Panamericana en juridicción de la comisaría 1° de Escobar. Allí el trabajador solicitó auxilio y fue  asistido por el personal de esa dependencia escobarense. 

Finalmente, este martes el personal policial detuvo al ladrón a un hombre de 28 años, domiciliado a metros del lugar del hallazgo del camión. Instantes más tarde, se acercó otro sujeto, que conocía el origen del rodado, intentando sobornar con dinero a los efectivos. "Pongan un número, que esto viene mal", les habría ofrecido.

Ante esta situación, los agentes Nicolás Vera y Ariana Soto no aceptaron este cohecho pretendido por el malviviente pero, al no obtener respuesta positiva, el sujeto se tornó violento confrontando a las autoridades con insultos y golpes, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión.

El hecho fue coordinado por autoridades de la Estación  de Policía de Seguridad Pilar. Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo Agravado; Resistencia a la autoridad y Cohecho. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

 

Comentarios