Murió el vendedor ambulante que había sido golpeado por una rueda desprendida de un camión

El hecho ocurrió el 30 de mayo pasado. El hombre de 47 años perdió la vida tras permanecer internado en el hospital Sanguinetti con traumatismos en el tórax y en la cabeza.
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:45

Un vendedor ambulante de 47 años que había sido golpeado por la rueda de un camión que se desprendió del vehículo cuando este circulaba por la Panamericana, falleció en las últimas horas. 

La víctima, identificada como Matías Scoccia oriundo del barrio Luchetti de Villa Rosa, permanecía internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar en estado crítico desde el pasado 30 de mayo, cuando se produjo el accidente en el que sufrió un fuerte traumatismo en el tórax y en la cabeza. 

El hecho se produjo en Colectora 12 de Octubre y General Pico, entrada al barrio Los Tilos, a la altura del kilómetro 46 de la autopista, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Un camión perdió una rueda la cual fue descendiendo hacia la banquina para terminar impactando contra la víctima, un vendedor que tenía un puesto de venta de tortillas santiagueñas al costado de la colectora, en el cual también se encontraba su pareja, una mujer de 45 años que resultó ilesa. 

La rueda impactó en el cuerpo y en la cabeza del vendedor que en ese momento se había retirado unos metros para ir a buscar leña. El impacto le provocó la fractura de dos costillas, un golpe en la cabeza y un sangrado nasal y de oídos. 

Una hora después del hecho, efectivos policiales ubicaron un camión Scania 420 (patente OEF 707) con acoplado (FAH 011), cambiando una rueda en una gomería de Colectora Oeste y 197, de Panamericana. El rodado fue trasladado al destacamento policial de La Lonja y luego se confirmó que se trata del que había perdido la rueda. Su conductor no se habría dado cuenta.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios y efectivos policiales de la Guardia Urbana y del Destacamento de La Lonja. En tanto la causa fue recaratulada como “homicidio culposo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Raúl Casal.  

Comentarios