Garín

Policía baleó en el cuello a un delincuente que le robó el celular

El ladrón quedó internado. La víctima del robo es un agente de la Policía de la Ciudad que iba a trabajar vestido de civil.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:40

Un efectivo policial que circulaba vestido de civil se enfrentó a tiros con un delincuente que le había robado su teléfono celular. El malviviente fue herido en el cuello y se encuentra internado.

Según informó El Día de Escobar, el hecho ocurrió este miércoles por la noche en la localidad de Garín, cerca de las 20.30 en la intersección de las calles Almirante Brown y Fructuoso Díaz. Allí, un individuo interceptó a otro que caminaba por el lugar y le robó su celular esgrimiendo un arma de fuego.

Pero la víctima resultó ser un agente de la Policía de la Ciudad, vecino de Garín, quien no llevaba puesto el uniforme y se dirigía a prestar servicio en la Comuna 12. Fue identificado luego como Walter Riveros, de 28 años.

De acuerdo a la versión que dio al personal de la comisaría Escobar 3ra, Riveros aprovechó un descuido del delincuente para desenfundar su arma, identificarse como policía y pedirle que arroje la suya. Sin embargo, el ladrón no acató la voz de alto y empezó a correr.

Así se habría iniciado un intenso tiroteo, aunque en ese momento el policía (que resultó ileso) terminó perdiendo de vista al delincuente, que escapó con rumbo desconocido.

No obstante, más tarde se supo que a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) ingresó un hombre herido de bala, llamado Rodolfo Fernández, de 34 años, también domiciliado en Garín. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que Fernández tenía “orificio de entrada y salida de una bala en la región izquierda del cuello, que no presentaba riesgo de vida”.

Tras comprobarse que se trataba del autor del hecho, el asaltante quedó bajo custodia policial e imputado por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Comentarios