En Derqui

Detuvieron a policía por golpear y dispararle a su ex pareja

La víctima, de 30 años, también pertenece a la fuerza. Se salvó al refugiarse detrás de unos bolsos de arena. El agresor, de 42 años quedó aprehendido.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:43

Un policía de 42 años fue detenido acusado de golpear y dispararle con un arma a su pareja de 30 años y también perteneciente a la fuerza, en un hecho ocurrido este martes en la localidad de Presidente Derqui.

Fuentes policiales indicaron que personal del Comando de Patrulla Pilar se dirigió tras un alerta del 911, hasta las inmediaciones de las calles Almafuerte y Tomas Edison, en el barrio Monterrey.

Allí la víctima, que cumple funciones en la Policía Local de José C. Paz, señaló que su ex pareja llegó en su vehículo, un Renault Logan de color negro y sin patente colocada. Bajó, golpeó la puerta principal de su vivienda y cuando ella salió comenzó a darle golpes de puño. A su vez, el agresor extrajo un arma de su cintura y la amenazó de muerte apuntándole en la cabeza.

Mientas la mujer intentaba ingresar nuevamente a su casa para ponerse a salvo, el individuo, mientras gritaba que iba a matarla, desde varios metros le efectuó un disparo con el arma que sostenía. Por fortuna la mujer logró cubrirse arrojándose detrás de un bolsón de arena, en donde luego se supo, el proyectil impactó.

Poco después los policías pilarenses lograron la aprehensión del agresor. Se trata de un oficial principal que se desempeña en la Brigada de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana que al momento del hecho se encontraba de franco de servicio.

Ante dos testigos, se revisó el vehículo del agresor dónde debajo del asiento del conductor se halló una pistola reglamentaria marca Bersa 9 mm, que se encontraba con el martillo percutor montado, una munición en la recámara y con un cargador colocado con 13 municiones intactas del mismo calibre. A su vez en el lugar, la Policía Científica secuestró una vaina servida del mismo calibre. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio, quien dispuso la inmediata aprehensión del policía en una causa caratulada como “abuso de arma y lesiones”.

Comentarios