En Luis Lagomarsino

Detienen a un delincuente que era buscado por Interpol

Tiene 34 años y está acusado de un violento robo contra una mujer, en Maquinista Savio. También lo investigan por robos de autos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:17

Un hombre de 34 años, que era buscado por Interpol acusado de haber asaltado el año pasado a una mujer en la localidad  de Maquinista Savio (Escobar), fue detenido por la policía en la tarde de este jueves.

Al momento de ser apresado, el delincuente intentaba ingresar a una vivienda que alquilaba en las inmediaciones de las calles Nicaragua y Holanda, de la localidad de Luis Lagomarsino.

Fuentes policiales informaron que la aprehensión fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Escobar 4ª de Maquinista Savio, con la colaboración y apoyo del personal del Destacamento Lagomarsino. Días anteriores ya se habían efectuado otros tres allanamientos en la misma localidad vecina, con resultados negativos.

El ahora aprehendido contaba con un pedido de captura nacional e internacional por lo que Interpol ya estaba tras sus pasos. Las autoridades policiales y judiciales consideraron que el ahora detenido, había participado de un violento asalto a mano armada cometido contra una mujer de 43 años en la madrugada del 20 de mayo de 2021 en el centro de esa localidad escobarense.

La orden de captura internacional había sido solicitada oportunamente por el Juzgado Federal de Zárate-Campana. Vale aclarar que el detenido ya contaba con importantes antecedentes por robo a mano armada y también en los últimos meses estaba siendo investigado, por efectivos de una dependencia pilarense, por su presunta participación en el robo de automotores cometidos en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.
El apresado fue identificado por la policía como Leonardo Fabián Acevedo quien fue derivado a la sede del Juzgado Federal respectivo.

Comentarios