Allanaron las casas de los autores de la falsa amenaza de bomba y podrían imputar a sus padres

Se trata de dos menores de 16 años, alumnos de una de las escuelas evacuadas. Ayer llamaron al 911 advirtiendo la presencia de explosivos y debieron desalojar cuatro establecimientos.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:29

Luego de la amenaza de bomba ocurrida en el día de ayer y que implicó la evacuación de cuatro escuelas del distrito, los investigadores dieron con la identidad de los responsables de la falsa alarma y allanaron sus domicilios. Se trata de dos adolescentes de 16 años, alumnos de cuarto año de uno de los colegios que debió ser desalojado. No se descarta que sus padres sean imputados en la causa que se abrió en la Justicia.

En el día de ayer, minutos antes de las 13 un llamado al 911 advertía que había una bomba en "la escuela 5" sin aportar mayores precisiones. Por este motivo, en un operativo del que participó la policía, bomberos y Defensa Civil, se tomó la decisión de evacuar la Escuela Primeria Nº 5 de Manzone, ubicada sobre la Ruta 25, así como la Secundaria Nº 5 de Villa Rosa. También, el Jardín 909 y la Primaria Nº 14, ambos en las cercanías. 

Finalmente, el trabajo de peritos de explosivos de San Isidro determinó que no había artefactos en ninguno de los establecimientos y las clases se retomaron con normalidad. 

No obstante, la investigación siguió su marcha y a través del rastreo de las llamadas se logró dar con los responsables de la amenaza. Así, en horas de la tarde se allanaron los domicilios de los implicados, dos adolescentes de 16 años alumnos de la Escuela media 5 de Villa Rosa. 

Los operativos se realizaron en una vivienda de la calle Eva Perón del barrio Luchetti y en otra de la calle San Fernando del centro de la localidad. En las requisas se secuestraron dos teléfonos celulares, en tanto que los menores fueron trasladados a la dependencia policial para realizar las actuaciones correspondientes en compañía de adultos responsables. 

No se descarta que sus padres sean imputados en la causa que fue caratulada como "Aprehensión por intimidación pública - incautación teléfono celular" por el Juzgado Federal Zárate Campana a cargo del fiscal Dr. Scagliotti. 

 

 

 

Comentarios

13/5/2022 | 20:58
#0
Lo doy por seguro que llamaron con sus celulares,,, jajaja ( Trabajo comunitario GENTE )