DEL VISO

Roban a ejecutivo chino y detienen a su empleada

Se llevaron de 800 mil pesos y 3 mil dólares de su casa de De Vicenzo. Parte del botín fue hallado en la vivienda de su empleada doméstica.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:28

 


Un empresario de nacionalidad china sufrió un robo en su vivienda del barrio De Vicenzo, en localidad de Del Viso. No obstante horas después, la policía logró recuperar parte de lo sustraído.

Según informaron fuentes policiales, la víctima es un ciudadano chino de 35 años que trabaja en un banco de esa nacionalidad que opera en la Argentina. El delito se cometió este lunes, cuando la víctima notó el faltante de 800 mil pesos y 3 mil dólares en su vivienda ubicada en la calle Jockey Club al 2500.

La casa no contaba con aberturas violentadas. Ante los hechos, la Justicia ordenó un allanamiento el cual fue efectuado por efectivos de la Comisaría 7ª- en una vivienda situada en Carlos Salas al 2000, donde se identificó a una mujer de 42 años que resultó ser la empleada doméstica de la víctima. En ese mismo procedimiento la policía incautó 150.000 pesos, 1.000 dólares y dos teléfonos celulares.

La empleada doméstica fue aprehendida preventivamente, aunque luego recuperó su libertad ya que la causa está caratulada como “hurto”. Se comprobó además que la sospechosa había trabajado durante tres años en la vivienda del ejecutivo asiático. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

 

Comentarios