La víctima trabaja para Pedidos Ya

Le robaron una moto a un delivery y la quisieron vender por Facebook: fueron detenidos

La Justicia ordenó simular la intención de comprar el rodado. Así dieron con dos sospechosos. Cayeron en el barrio La Lomita, donde tenían más rodados a la venta. Tienen 17 y 18 años de edad.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de abril de 2022 - 10:02

Un repartidor de la aplicación “Pedidos Ya” fue víctima del robo de su moto cuando realizaba una entrega, pero días más tarde el rodado apareció ofrecido para la venta en una red social, por lo que la justicia ordenó simular una operación de compra para la detención de dos sospechosos, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales. La víctima tiene 35 años y es de nacionalidad venezolana.

Tras haber denunciado el hecho, amigos de la víctima le aportaron el link de la red social Facebook Market Place, con nombre de usuario “Osvaldo Palacio”. En el mismo se había publicado la moto sustraída para la venta o cambio. La detención se dio en las últimas horas del viernes en un taller mecánico en la calle La Garza 2213 y Valentín Gómez, a donde llegaron policías de civil y simulando ser compradores de la moto para lograr recuperar el rodado y detener a los presuntos vendedores.

La orden fue dada por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, quien pactó la compra de la moto marca Honda Wave de color negro (patente A046KEP) robada al delivery, el 9 de abril pasado, en la zona del barrio Agustoni, en Pilar.

En el lugar, los investigadores encontraron además otra moto que tenían a la venta con la modalidad virtual. También se detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años, y se investiga si son los motochorros que robaban las motos que luego se ponían a la venta desde una propiedad que utilizaban como taller mecánico, añadieron los voceros policiales.

En el operativo intervino personal del destacamento de Agustoni en automóvil particular con apoyo del Destacamento Monterrey, Fátima, GTO y del Comando de Pilar.

Los detenidos quedaron la disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil de la fiscal Cecilia Barros Reyes de Pilar. En tanto que el menor de edad fue entregado a sus padres. La causa fue caratulada como “hurto de motovehículo, encubrimiento, aprehensión y secuestro”.

3333

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar