Detienen a una banda que robaba con inhibidores de alarmas

Ocurrió en la localidad de Loma Verde, en el Partido de Escobar. Se investiga si son los autores de robos realizados con la misma modalidad en el Km. 50 de Pilar.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:39

Tres sujetos que robaban pertenencias de automotores utilizando inhibidores de alarmas, fueron detenidos ayer en la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar. 

El hecho tuvo lugar las inmediaciones de Colectora Oeste, entre Los Patricios y Los Gomeros, cuando el conductor de una  Volkswagen Amarok de color marrón estacionó y descendió del vehículo junto a su acompañante, accionando el cierre centralizado del rodado. Fue entonces cuando se acercó al lugar un Peugeot 308 con tres ocupantes que comenzaron a observar el interior de la camioneta de forma sospechosa

La situación fue observada por personal del Destacamento de Loma Verde con apoyo de la Policía Local, el Comando de Patrulla y de Escobar, quienes interceptaron a los delincuentes de 22, 23 y 25 años, todos domiciliados en un hotel del barrio porteño de Monserrat (CABA). En las pericias se determinó que efectivamente el cierre centralizado de la camioneta había sido inhibido y sus puertas se encontraban sin traba. 

En el interior del automotor en el que se desplazaban -cuya numeración se encontraba adulterada- se secuestró un handy con códigos para inhibir cierres centralizados de las puertas de vehículos, cuatro destornilladores y dos llaves con puntas utilizadas comúnmente para la rotura de cristales de vehículos; pesos argentinos, guaraníes, dólares y euros; tres teléfonos celulares; varios documentos de posibles víctimas dado que no eran coincidentes con las identidades de ninguno de los sujetos, prendas de vestir de otras personas, distintas llaves. 

Horas después, se logró establecer que el sujeto de 24 años -quien sería el jefe de la banda-  estaba imputado en una serie de causas tales como tentativa de hurto, robo calificado, robo simple y robo. 

Continúa la investigación a fin de establecer si la misma banda fue autora de hechos semejantes ocurridos en las últimas semanas en la zona del km 50 de Pilar y en el shopping Tortugas Open Mall y en Ruta 8 y 202, San Miguel. 

La causa fue caratulada como "Hurto agravado en grado de tentativa, cohecho en concurso real con cohecho activo". por la UFI Nº 5 de Escobar. 

 

Comentarios