Denuncian abusos en una escuela de Garín

Es el Colegio Cristo Rey. Las víctimas son nenas y nenes de 1° grado. Habrían sido ultrajados por adolescentes de Secundaria. Ya se realizó la denuncia.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:23

Familiares de alumnos de una escuela de Garín denuncian un hecho aberrante: sus hijos habrían sufrido abusos por parte de estudiantes de cursos superiores. Ante la situación, se realizó una manifestación para reclamar justicia.

Se trata del Colegio Cristo Rey, ubicado en la calle Cabildo de dicha localidad, donde una nena que asiste a 1° grado habría sido abusada en uno de los baños. Con el correr de las horas se supo que serían cinco los chicos afectados.

Según indica el medio El Garinense, la menor habría sido sometida por "un chico grande con la remera del colegio", tal como le habría comentado la pequeña a su madre cuando todo salió a la luz, por lo que la mujer de inmediato hizo la correspondiente denuncia en la comisaria de la mujer de Escobar.

Los padres del grado se enteraron en la noche del lunes, por lo que acudieron a las puertas del colegio para pedir algún tipo de explicación. Sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades del colegio, pudiendo ingresar solo cinco madres.

El mismo medio señala que la vicedirectora les dijo a los padres que estaban reclamando "ya estamos hablando con los damnificados", lo que enardeció aún más a las familias, por lo cual decidieron cortar la calle y manifestarse con palmas y toque de bocinas.

Un padre de los chicos afectados expresó que "mi hijo me contó que entró al baño, lo encerraron y le bajaron los pantalones", más otras historias relatadas a El Garinense.

La causa está caratulada como "Abuso Sexual Simple", mientras que la nena ya habría sido entrevistada en cámara Gesell.

Comentarios