Asaltó a un repartidor de Mercado Libre y le robó la camioneta a dos jóvenes: fue detenido

Tras una persecución policial, el pirata del asfalto fue apresado en el Parque Industrial. Primero robó un utilitario y luego a dos chicas que lo confundieron con un trabajador y se ofrecieron a llevarlo a la parada de colectivos.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 07:46

Un pirata del asfalto fue detenido ayer tras una persecución policial que culminó en el Parque Industrial de Pilar. Había asaltado a un repartidor de Mercado Libre y luego a dos jóvenes que lo confundieron con un trabajador y se ofrecieron a llevarlo a la parada de colectivos. 

Pasado el mediodía del martes, un delincuente armado de 37 años robó una camioneta Berlingo en la localidad de Garín perteneciente a un repartidor de la empresa Mercado Libre. Más tarde, el sujeto abandonó el rodado en Villa Rosa, a metros de la entrada del barrio Campo Chico -ubicado casi en el límite entre Pilar y Escobar- para darse a la fuga a toda carrera. 

Poco después, dos hermanas vecinas de la urbanización que salían a bordo de su camioneta Honda CVR confundieron al sujeto con un trabajador del barrio y se ofrecieron a llevarlo a la parada de colectivos. 

Sin embargo, a la altura del mayorista Diarco (Panamericana kilómetro 48,500) las jóvenes comenzaron a notar actitudes sospechosas de su pasajero, quien contestaba con evasivas cuando le ofrecían bajarlo en ese puente. Hasta que, en determinado momento, sacó un arma de fuego amenazándolas.

Asustadas, las hermanas prácticamente se tiraron del auto y empezaron a pedir ayuda a los gritos, mientras el asaltante escapaba en el rodado. Las víctimas fueron auxiliadas de inmediato por testigos ocasionales.

Con el correr de las horas, se supo que el ladrón ya venía escapando de la policía. Con las cámaras de seguridad se logró ubicar a la camioneta, estableciéndose que estaba a la altura de la calle Saraví, jurisdicción de La Lonja.

Con esos datos, la policía realizó un operativo cerrojo que se inició en el km 50 de la autopista. El delincuente a toda velocidad continuó su huida hacia el Parque Industrial y ya sobre la Avenida Frondizi, casi Calle 10, fue interceptado por la policía. 

El detenido tiene 37 años y es oriundo de una Villa de Emergencias, de Boulogne Sur Mer. Se le secuestró en su poder un revólver calibre 32 largo con seis proyectiles. Dicho sujeto quedó imputado por “Robo Automotor – Robo de Mercadería en Tránsito”, causa que recayó en la UFI N° 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Aguero.

 

Comentarios