En La Lonja

Centro de rehabilitación: familiares reclamaron justicia

Murieron a raíz de un incendio. Aseguran que las autoridades del lugar no dieron ningún tipo de explicaciones sobre el hecho. VIDEO.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de marzo de 2022 - 12:07

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el centro de rehabilitación de adicciones “Resiliencia San Fernando”, ubicado en La Lonja, que dejó como saldo cuatro muertos, marcharon en la tarde de este jueves para pedir Justicia.

El trágico hecho tuvo lugar el lunes 21 de febrero en la propiedad ubicada en Paunero 2880, cuando una de las víctimas habría iniciado el fuego de manera intencional, lo que es motivo de investigación. En el siniestro, perdieron la vida Claudio Ortiz (25); Nahuel Castaño (23); Nicolás Bisbal (40) y Rodrigo Moreno (22).

Con el correr de las horas, a partir de una investigación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), se supo que el lugar no estaba habilitado y que las condiciones de vida de los internos que constituían “graves violaciones a los derechos humanos”.

Ante esta situación y frente a la falta de respuestas por parte de los responsables de la institución, familiares de las víctimas organizaron la movilización que tuvo lugar frente al destacamento de La Lonja.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Alejandro Moreno, hermano de Rodrigo, una de las víctimas, aseguró que “estamos averiguando qué pasó porque antes de que llegue mi papá al lugar ya no había nadie en la quinta. No pudimos ver a nadie, nadie nos llamó. Que pague el que tenga que pagar”.

En cuanto a la experiencia de su hermano en el lugar, contó que el joven había sido internado apenas cuatro días antes del siniestro. Al centro llegaron por recomendación de un conocido, no obstante, desde el primer momento la familia percibió situaciones extrañas con los internados.

Por la internación, la familia abonó una cuota mensual de 50 mil pesos, más 8 mil para remedios. Luego del incendio, trascendió que en la propiedad convivían 28 internos divididos en dos cuartos y algunos de ellos dormían en colchones tirados en el piso. Asimismo, se investiga si las habitaciones estaban cerradas con candado. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Correo de lectores
Melodía de arrabal: Juli y Luquita

Te Puede Interesar