Cayó una peligrosa banda que asaltó a mano armada un local de ropa deportiva

Están acusados de cometer distintos ilícitos mediante el uso de armas de fuego en Pilar, Moreno y Malvinas Argentinas. Atacaron a tiros a la policía y fueron detenidos en Malvinas Argentinas.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:00

Una banda de delincuentes que entre otros asaltos cometidos en distintos municipios de Zona Norte, había robado a mano armada un local de venta de ropa deportiva de Pilar, fue detenida ayer tras una intensa persecución policial. 

El asalto perpetrado en Pilar tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el comercio Dash ubicado en Manuel Alberti, cuando delincuentes armados amenazaron de muerte a los empleados llevándose dinero y mercadería del lugar, para luego escapar en un automóvil Volkswagen Surán. 

Los sujetos fueron detenidos ayer en la localidad de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, luego de haber cometido una serie de ilícitos en Moreno. Así, mientras personal de la Comisaría Malvinas 3ra. con apoyo de la Policía Local y del Comando de Patrulla, se encontraba efectuando un recorrido, y teniendo presente el alerta, observan a dos hombres que descendiendo de un Fiat Argo, abordan una Volkswagen Surán ocupada por otros dos individuos, en la intersección de Copérnico y Río de la Plata.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos se dan a la fuga, iniciándose así una persecución policial que se extendió hasta Corrientes y Paso de la Patria. Es allí donde los hombres descienden del vehículo y se dan a la fuga a toda carrera, ingresando a un domicilio, para continuar su huida por la parte trasera. En su escape, los sujetos efectúan varios disparos hacia el personal policial, sin que ninguno de ellos impacte contra alguno de los efectivos. Finalmente, tras un operativo cerrojo, los delincuentes fueron interceptados 

De esta manera, fueron detenidos un hombre de 33 años oriundo de José C. Paz, que oficiaba como chofer del rodado, un sujeto de 40 años domiciliado en Moreno a quien se le incauta una pistola Bersa TPR 9 mm con cartucho en recámara y con cargador colocado con otros 15 cartuchos; y también una riñonera con otro cargador con 17 cartuchos de 9 mm y uno calibre 12/70. 

También fue apresado otro hombre de 25 años oriundo de Cuartel Quinto, Moreno, a quien se le incautó un Revólver 38 largo marca Pásper con 6 cartuchos colocados en su tambor, y en el bolsillo del pantalón seis cartuchos intactos, mismo calibre, así como un individuo de 33 años oriundo de El Jaguel, a quien se le incautan en su poder las llaves del rodado Fiat, dos celulares, una tablet y una riñonera con tarjetas de crédito de distintos propietarios.

Asimismo, se establece que la patente colocada en la Surán no corresponde al número de chasis y motor, sino que por el contrario, pertenece a otro vehículo de la misma marca con pedido de secuestro activo por robo automotor con fecha del 4 de marzo de este año a solicitud de la comisaría de Malvinas 4ta. de Tortuguitas. 

En tanto que el Fiat Argus se comprobó que había sido robado momentos antes bajo la modalidad "entradera" en la localidad de Cuartel Quinto. Asimismo, se estableció que luego de robar el auto a mano armada, los delincuentes a bordo de la Surán cometieron otro ilícito en la calle Mosconi y Rosalía de Castro, donde robaron un Volkswagen Golf, también bajo el modo "entradera". Según la víctima, los ladrones vestían indumentaria similar a la de la policía y luego de robar el rodado se dieron a la fuga. 

Mientras que el arma poseía pedido de secuestro por robo agravado por el uso de arma de fuego a solicitud de la UFI Nº13 de La Matanza.

En el marco de la misma investigación, se ordenó un allanamiento en un domicilio de la calle Copérnico 927, donde se incautó una escopeta calibre 12/70 marca BOITO, con número de serie suprimido, con un cartucho en recamara y seis en almacén cargador, un chaleco antibalas, una gorra de color negra con identificación de "Policía de la ciudad", una gorra de color azul, con inscripción de Policía, una chomba de color azul, con la inscripción y escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un TV. LED, indumentarias varias deportivas de distintas marcas, una billetera con documentación a nombre del dueño del Fiat Argus.

En relación a la ropa deportiva de distintas marcas, se determinó que las mismas habrían sido robadas en el asalto cometido contra Dash en Manuel Alberti.

La causa fue caratulada como "Atentado y resistencia a la autoridad. Abuso de armas. Tenencia ilegal de arma de guerra y munición de guerra. Esclarecimiento de robo. Robo de automotores reiterados", por la UFI Nº1 de Moreno. 

 

 

 

Comentarios