Sería de Pilar parte de una banda que realizó un asalto en San Pedro

Delincuentes robaron en una propiedad del empresario postal Oscar Andreani. Un auto fue secuestrado y dos vecinos del distrito están detenidos.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:32

Efectivos de la DDI de San Pedro- Baradero realizaron dos allanamientos en Pilar en la mañana del jueves, secuestrando un vehículo Chevrolet Prisma y deteniendo a dos sujetos. Según indicaron las fuentes, el auto habría sido utilizado para perpetrar un robo en una propiedad del empresario postal Oscar Andreani.

Tal como trascendió, el día del asalto el Prisma gris partió desde el distrito de Pilar, retomó por la ruta Panamericana, autovía Pilar-Pergamino atravesando el peaje Larena (donde quedó registrado el paso), luego ruta 6 y autopista ramal Campana, para llegar hasta el puente de ingreso a la localidad de Baradero. Allí detuvo su marcha por un instante y ascendió un sujeto, para luego continuar por la ruta 9 hasta la propia puerta del establecimiento La Santina, en San Pedro. En ese momento volvió a detener su marcha, siempre coincidiendo con el día y la hora en que las personas que se encontraban en el interior del establecimiento fueron asaltadas.

El peritaje del rodado permitió hacerle un seguimiento al recorrido y se detectó que una vez arribado a la propiedad del empresario Oscar Andreani después de varios minutos el auto se retiró, retomó por la ruta 9 en sentido Rosario-Buenos Aires y detuvo su marcha por el término aproximado de media hora en la estación de servicio Puma que se encuentra sobre el kilómetro 142 de la ruta 9, en jurisdicción de Baradero.

Posteriormente el auto volvió a ponerse en marcha y retomó por la misma ruta nacional en sentido a San Pedro. Volvió a parar en el ingreso que tiene La Santina sobre la calle colectora, donde se interpreta que regresó para recoger a los delincuentes que venían de perpetrar el ilícito al establecimiento rural.

Mientras tanto se aprehendió a otra persona también oriunda de Pilar, debido que se le secuestraron distintas pertenencias que podrían estar vinculadas al hecho en cuestión.

El dato saliente es que entre las personas que ya se encontraban detenidas por el robo cometido en Baradero hay una persona de nacionalidad paraguaya a la que se la investiga debido a que una de las víctimas del robo en La Santina aseguró que uno de los delincuentes hablaba en guaraní (sería un sujeto paraguayo de 17 años).

Sobre el futuro de la causa y las personas imputadas que reclamaron por su inocencia, hay dos que permanecen detenidas con prisión preventiva ya que para los investigadores actuaron en el hecho junto a otros integrantes de la  banda proveniente de Pilar.

Es más, las principales sospechas son que los momentos en que el auto del pilarense se detuvo en el ingreso a la ciudad  de Baradero fue para levantar y bajar a los delincuentes locales.

Comentarios

26/3/2022 | 11:20
#0
Que lindos vecinos