Un violento asalto tuvo lugar en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, cuando delincuentes irrumpieron en una barbería y -además de robar- amenazaron y golpearon a los jóvenes que se encontraban en el lugar.
Un violento asalto tuvo lugar en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, cuando delincuentes irrumpieron en una barbería y -además de robar- amenazaron y golpearon a los jóvenes que se encontraban en el lugar.
Además, horas más tarde motochorros cometieron un asalto en una verdulería ubicada a pocos metros de allí. Producto de la seguidilla de hechos que se vienen registrando en el barrio, vecinos convocan a una marcha pacífica al destacamento, reclamo de mayor seguridad que se llevará a cabo este lunes desde las 19.
En cuanto a la barbería, el robo ocurrió el viernes cerca de las 20.30, en un local ubicado en la calle Perú al 1500, a pocos metros de la Escuela 15 y el Jardín de Infantes. Según el relato de testigos, los delincuentes irrumpieron al lugar portando armas de fuego: al intentar reaccionar, uno de los clientes sufrió un corte en su cuero cabelludo producto de un culatazo. Incluso señalaron que los ladrones tenían picanas eléctricas.
"Además de robar rompieron todos los vidrios, se llevaron máquinas de cortar el pelo y dinero. Los arruinaron a los chicos, a uno de ellos ya es la segunda vez que le roban en el mismo lugar, el primero en la vereda de la escuela y ahora en la barbería", expresaron las fuentes a El Diario, agregando que "antes de que cierre el local, los delincuentes estaban esperando en la parada de colectivos que se vaya un poco de gente de la peluquería. La zona está totalmente desprotegida".
Los vecinos aseguran que en la zona los asaltos son moneda corriente. De hecho, un día más tarde -el sábado- fue asaltada una verdulería de la zona. Allí, una clienta le gatillaron un arma en la cabeza, pero el disparo no salió.