Lagomarsino

En una serie de allanamientos, detienen a tres sujetos que le dispararon a un vecino

Lo atacaron cuando ingresaba a su casa aunque no llegaron a herirlo. Se les secuestraron dos armas de fuego.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2022 - 10:49

En dos allanamientos realizados en la localidad de Lagomarsino, fueron detenidos tres sujetos que el pasado sábado amenazaron y dispararon contra un hombre habitante del mismo barrio. 

El hecho se produjo en la calle Finlandia al 3100 el último viernes por la noche. Según la denuncia de la víctima, un hombre de 35 años, en circunstancias que arribaba a su vivienda escuchó un estruendo y alcanzó a observar de lejos a un sujeto al que logró identificar, conocido como "Pipati", y a otros dos acompañantes. 

De acuerdo con su relato, el individuo le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en el tanque de su motocicleta, lo que ocasionó que el rodado se prendiera fuego. Una vez consumado el ataque, los delincuentes permanecieron dando vueltas en el barrio efectuando amenazas a viva voz. 

A partir de las tareas de investigación, se estableció la identidad de los agresores que derivaron en una serie de allanamientos realizados en el barrio donde se sucedieron los hechos. 

El primero tuvo lugar en calle San Salvador al 4300 de Lagomarsino, donde fue detenido el sujeto apodado "Pipati" de 29 años  y otro hombre de 46, ambos moradores del lugar. En la propiedad se secuestró un revolver, marca Smith & Weson, calibre 38 largo.

En un segundo operativo realizado en Belice al 4500 fue apresado un individuo de 19 años, al tiempo que se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo marca Rubí, que poseía pedido de secuestro activo.

Intervino personal de la DDI San Isidro, y con colaboración de efectivos del Destacamento Lagomarsino, de las comisarías Pilar 7°;  Pilar 2°; Pilar 3°, de la Guardia Urbana y del GAD.

La causa fue caratulada como "Allanamientos - Esclarecimiento de hecho - Aprehensión de autores por abuso de armas", por la UFI Nº4 de Pilar. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar